Quienes transitan por oficinas diariamente, saben perfectamente que uno de los aspectos más cuidados con las condiciones de limpieza y desinfección. Y esto es así por muchas razones.
Las oficinas y espacios de trabajo compartidos, son lugares donde circula mucha gente constantemente. Por esto, no resulta difícil que algunas superficies, como suelos y asientos, estarán más expuestas a gérmenes, polvo y malos olores.
Las empresas de limpieza de oficinas, como Afondo, han crecido notablemente y hoy en día son muchos los operadores que se perfeccionan específicamente en superficies de oficinas.
¡No cualquier servicio de limpieza se adecúa a cualquier oficina! Nuestra empresa de limpieza de oficinas en Buenos Aires propone soluciones personalizadas para cada sector y teniendo en cuenta el cuidado de las instalaciones.
Veamos cuáles son las superficies delicadas, mobiliario, suelos y demás espacios a los cuales prestar suma atención.
Servicios de limpieza de fachadas
Las oficinas reciben clientes, colaboradores y empresarios todos los días. Para las personas ajenas a tu empresa, la fachada del edificio o las oficinas forman parte de la carta de presentación. Unas ventanas limpias y una fachada impecable, benefician notablemente la imagen de tu empresa.
Mantener una apariencia limpia es indispensable para generar la mejor impresión en todas aquellas personas que conocen tus instalaciones.
¡Pero no todo es estética! Si las ventanas van acumulando suciedad, con el tiempo pueden llegar a desgastarse e incluso podría tener un deterioro irreversible.
Una empresa de limpieza de oficina cuenta con profesionales que se encargan de asear las fachadas con regularidad. Desde las ventanas hasta patios frontales, cada operador sabe qué maquinaria usar y qué productos aplicar para aumentar la duración de cada superficie.
Los resultados de nuestros trabajos estarán a la vista.
¿Cómo limpiar superficies delicadas?
En una oficina existen muchos lugares críticos a los cuales prestar atención. A veces, no dimensionamos la importancia de mantener una higiene específica para cada mueble de la oficina. Un servicio de limpieza de calidad debe tener en cuenta cada ínfima parte de los espacios de trabajo.
Cuando hablamos de superficies delicadas, lo primero que se viene a la cabeza son los aparatos electrónicos como computadoras y sus componentes, teléfonos, impresoras y otros artefactos.
Aunque no nos percatemos, los artefactos electrónicos van acumulando polvo y pequeñas suciedades hasta llegar al punto de incomodar a los trabajadores y producir alergias molestas. Por eso, los servicios de limpieza deben incluir expertos en tareas de desinfección de estos dispositivos.
Tampoco debemos olvidarnos de los muebles: algunos pueden ser de plástico, cerámica, mármol, cuero o distintos tipos de madera. Cada uno tiene que tener su tratamiento especial: un producto que puede funcionar en uno, quizás pueda desgastar otro mueble.
La limpieza de oficinas no se trata de buscar soluciones mágicas, sino soluciones comprobadas que demuestren resultados.
Los baños son otro espacio que requieren de un verdadero esfuerzo de limpieza. No alcanzará con limpiarlos unas pocas veces a la semana. La afluencia de gente hace necesaria una higiene diaria y una reposición de productos.
Una empresa de limpieza, además de poner a disposición los profesionales para la desinfección, también pueden ofrecer productos como jabones y papel sin preocuparse por contratar otros proveedores externos.
Por último, no olvidemos los tachos de basura. Si no se vacían y se limpian diariamente, pueden ser el cultivo ideal de gérmenes y bacterias.
Suelos y alfombras
Existen distintos tipos de suelos. Y esto es muy importante porque muchas personas desestiman el valor del cuidado de los pisos. Pero, como toda superficie, requiere de cuidados especiales para que no se desgasten ni se rompan indebidamente.
En definitiva, llegará algún momento en que necesitarás no sólo del asesoramiento sino también de las tareas que sólo pueden cumplir al pie de la letra las empresas de limpieza de oficinas en Buenos Aires.
Desde Afondo ofrecemos servicios de limpieza en todo tipo de pisos duros o blandos, moquetas o alfombras. Con cada limpieza, observarás como los suelos vuelven a relucir como si estuvieran nuevos.
Saber usar la maquinaria ideal y los productos correctos, son la solución perfecta para decirle adiós a las alergias, las incomodidades, la humedad y el desgaste innecesario de los suelos.
Cómo elegir un servicio de limpieza de oficinas
Ahora la pregunta del millón es… ¿Qué servicios de limpieza elijo para mi empresa? Sabiendo que existen una infinidad de superficies a las cuales prestar atención, el siguiente paso es armar un plan personalizado de limpieza.
Las empresas de limpieza de oficinas en Buenos Aires como Afondo reconocen que el primer paso puede ser el más difícil ¿Por qué? Porque los empresarios deben tomar la decisión de invertir y elegir la mejor opción en cuanto al costo-ganancia.
Nuestros clientes aseguran que la contratación de una empresa de limpieza de oficina es una elección necesaria no sólo para mejorar la imagen ante los demás, sino también para aumentar el rendimiento de los empleados, quienes comienzan a sentirse más seguros.
Una limpieza de oficina en Buenos Aires está en manos de expertos con trayectoria en cada sector empresarial.
En Afondo te ofrecemos la posibilidad de armar un plan de acuerdo a los horarios posibles, la perioricidad de los días, la cantidad de superficies que requieran limpieza y sobre todo teniendo en cuenta el armado de un presupuesto personalizado que se adecúe a tus preferencias.