No es novedad afirmar que la limpieza y la desinfección forma parte esencial de nuestras vidas. Todos, en mayor o menor medida, nos hemos encargado de llevar adelante las tareas de limpieza de nuestros hogares, parques, negocios o incluso de nuestra oficina.
Pero… ¿Cuántas veces hemos querido llegar a un resultado profesional y duradero? ¿Cuántas veces nos frustramos al observar que no está quedando lo suficientemente limpio y desinfectado?
Y es que lograr una limpieza verdaderamente integral es muy difícil. No depende sólo de la voluntad que le pongamos, sino también de la suma de otros factores: los materiales y productos, la maquinaria utilizada y, fundamentalmente, los operarios que lleven a cabo la tarea.
Es por eso que finalmente muchos nos hemos decidido por contratar algún servicio de limpieza y desinfección. Y vos, ¿ya pensaste en delegar esfuerzos y contratar una empresa de limpieza? ¿Todavía estás en duda?
¿Cuándo es momento de contratar una empresa de limpieza?
Existen distintos servicios de limpieza según el sector que los requieran. De esta manera, existen servicios enfocados en la limpieza del hogar, otros enfocados en la higiene de oficinas, empresas o negocios. Incluso hay servicios especializados para industrias, escuelas u obras en construcción.
Cualquiera sea el caso, habrá algún momento en que será inevitable tercerizar el servicio de limpieza.
Las organizaciones suelen tercerizar una actividad cuando deben delegar la responsabilidad hacia otros profesionales externos. Esto suele ocurrir cuando toman consciencia de que se ahorrarán tiempo y dinero. Acá es donde cobra importancia el servicio de una empresa de limpieza profesional.
Al contratar un servicio de limpieza y desinfección, nuestros clientes reconocieron que existe una gran diferencia entre gastos e inversión. Puede que al principio creas que la limpieza es algo así como “un mal necesario”, un gasto inevitable. Pero con el tiempo te darás cuenta de que se trata de una inversión, y una absolutamente necesaria.
Entonces: ¿cuándo contratar empresas de limpieza? Cuando los esfuerzos destinados a esa tarea repercuten negativamente y ya no implique negocio, sino dolores de cabeza.
¿Cómo repercute la falta de limpieza en una empresa?
La falta de limpieza en una empresa, oficina, negocio o industria tiene grandes impactos negativos. Y estas consecuencias son claramente visibles en los pilares fundamentales de toda organización: su imágen, su nivel de productividad y la salud de quienes la integran.
La pulcritud y el orden de una oficina es la carta de presentación de toda empresa. Y si no cuenta con algún servicio de limpieza profesional, verá inevitablemente afectada su imagen ante los clientes. ¡Y ningún equipo de trabajo quiere verse poco profesional!
Además, eventualmente los niveles de producción también irán descendiendo. Toda empresa mantiene un ritmo habitual para desarrollar sus actividades, y todos estaríamos de acuerdo en afirmar que los empleados trabajan mejor cuando están enfocados únicamente en sus tareas.
En ocasiones, los empleados son quienes asumen la responsabilidad de limpiar y ordenar sus espacios de trabajo. Esto no sólo genera disgusto, sino también una pérdida de tiempo muy valioso que podrían estar dedicando a sus labores específicas.
Por último, si no se contrata un servicio de limpieza para empresas, tarde o temprano habrá consecuencias en la salud de empleados y clientes. Y esto ocurre por varias razones.
La falta de limpieza genera la aparición de bacterias y polvo, provocando alergias y otras enfermedades. Incluso, existen legislaciones actuales sobre la prevención de accidentes laborales, que exige que todas las empresas mantengan ciertos estándares y condiciones de higiene.
No existen recetas mágicas que funcionen en todos los casos
Contratar empresas de limpieza te asegura que vas a encontrar el servicio adecuado según tus necesidades. ¡No todas las tareas de limpieza son iguales ni llegan a los mismos resultados!
No existe el producto ideal que elimine todo tipo de suciedades. Ni la tecnología innovadora que pueda contra todo problema de limpieza. Tampoco existe el profesional que lo sepa todo.
Desde A Fondo fuimos especializandonos, a medida que conocíamos las necesidades de nuestros clientes. Es así que hoy en día, ofrecemos diferentes servicios de limpieza e intentamos llegar a los rincones menos pensados, y los sectores más diversos.
Un equipo formado brinda servicios de limpieza eficientes
No todo depende de tener buenos equipamientos, productos de última calidad y maquinarias innovadoras. La palabra final en la eficiencia de un servicio de limpieza… la tiene la capacidad del operario.
Una empresa de limpieza profesional debe ocuparse de formar a sus propios empleados, para que sepan qué hacer específicamente para cada caso o área a tratar. A su vez, todos y cada uno de ellos debe conocer y respetar las medidas de seguridad.
Desde A Fondo, sabemos que se valora enormemente la responsabilidad de nuestros profesionales capacitados.
¿Qué ofrece la empresa de limpieza profesional A Fondo?
A Fondo cuenta con más de diez años de trayectoria, brindando un servicio de limpieza para empresas de indiscutible eficiencia. Pero lo más importante, es que nuestros clientes están totalmente satisfechos con la relación entre costos y ganancias.
Nuestra empresa de limpieza se preocupa por aportar realmente a tu negocio, a través de toda la tecnología que se pueda disponer para mejorar los resultados. Además, nos enfocamos en una rápida y sencilla contratación, con el armado de un plan personalizado y supervisiones constantes que aseguren la calidad del servicio de limpieza brindado.