Los quehaceres del hogar nunca terminan, e incluso hay muchas cosas que son difíciles de limpiar por completo. Existen casos como un sillón demasiado sucio, ropa llena de grasa, alfombras con manchas, entre muchos otros. Por eso, si alguno de estos es tu caso, nosotros, como empresa de limpieza, tenemos algunos consejos en la siguiente lista para resolver de manera definitiva esos problemas.
Horno
Rociá bicarbonato de sodio cuando apagués el horno y todavía esté caliente. Esperá una hora, y con una servilleta retirá la suciedad. Tambien podés colocar en el horno un trapo mojado en amoniaco durante una noche. Al día siguiente, espolvoreá bicarbonato sobre la grasa. Una vez que absorbe, retirá con una servilleta y repasá con una esponja y detergente. Por último, enjuagá.
Grasa sobre ropa
Cubrí la mancha de grasa en tu ropa con un poco de tiza blanca, espera unos minutos y después retirá la tiza con un trapo húmedo.
Paredes del baño con sarro
Limpia el sarro en tu baño con bicarbonato de sodio y cloro
Alfombras
Lo único que tu necesitás es vinagre, una plancha, un poco de agua, una botella en spray y un trapo limpio. Mezclá 2 tazas de agua con 1 de vinagre en una botella con atomizador y despúes rociá sobre la mancha. Humedecé el trapo y colocálo sobre el lugar donde pusiste la solución de vinagre. Tenés que mantener la plancha en posición de vapor durante un minuto aproximadamente y si la mancha persiste, déjar actuar unos segundos más.
Plancha
Calentá un poco de vinagre blanco, humedecé un trapo limpio en él y despúes pasálo por la base quemada de la plancha. Si aún así las marcas no desaparecen, podés agregarle 2 o 3 cucharadas de sal o bicarbonato de sodio al vinagre caliente y repetir el proceso. No te olvides de limpiar la plancha con un trapo seco antes de guardarla.
Gamuza
Un buen truco para limpiar la gamuza cuando la mancha está seca es frotar suavemente la marca con una goma de borrar. Hacelo poco a poco y sin generar demasiada fuerza, de esta forma, la mancha seca desaparecerá. Y para lograr que el pelo de la gamuza quede peinado, podés pasar sobre él una toalla de baño seca.
Vasos de vidrio
Rociá un poco de vinagre blanco y limpia con una toalla de papel.
Plata
Con una cucharada grande de bicarbonato y medio vaso de agua formá una pasta. Agregále un chorrito de vinagre y envolvé tus objeto de plata con la mezcla. Dejá reposar 5 minutos y luego limpiá con un cepillo de dientes usado o de hebras blandas, para no rallar la plata.
Finalmente retirá los restos de la pasteta con un trapo húmedo. Si es necesario, secá con un trapo limpio.
Para que los objetos de plata no queden demasiado opacos y para que cueste menos devolverles su brillo original, te recomendamos limpiarlos, al menos, una vez al mes.
Microndas
LLenar un vaso para microndas con agua hasta la mitad y agregarle una cucharada de vinagre blanco. Despúes colocálo dentro del microndas y calentálo por 5 minutos. Si tu microndas es de alta potencia, necesitara menos tiempo. Vigilálo. Al calentar el agua, el vapor subirá a las paredes del microondas y soltará la viscosidad seca. Sacá el vaso y limpiá el interior del microondas con un trapito limpio. Finalmente quitar la bandeja de vidrio o el plato giratorio y lavarlo como un plato.
Bañadera
Cortá un pomelo por la mitad y espolvoréalo con sal. Después frota sobre las manchas de la bañadera y vas a ver cómo desaparecen de inmediato.